Trabajar sentado

Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Pasar a veces más de 8 horas trabajando sentado, no es lo mismo que descansar. Los que lo hacemos sabemos que a largo plazo es una invitación a las molestias físicas y en el peor de los casos al dolor. Cervicales, espalda, piernas, hombros, cuello y columna vertebral son los principales productores del malestar.

Oficina haraiberia.com

Trabajar sentado – Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Cuando he sido víctima de esta circunstancia he tirado de Internet en primer lugar. Sí, ya sé que hay que ir al médico ante el dolor, pero quien no haya intentado ser su propio doctor que tire la primera piedra.

Lo primero que te encuentras son una serie de ejercicios y consejos posturales que intentas hacer a la vez, y con lo fastidiado que estás te parecen imposibles de realizar y menos hacerlos con regularidad. Ya se que hay gente constante, consciente y dotada de una fuerza de voluntad sobrehumana, pero no es mi caso ni el de la mayoría de los mortales.

Así que termino yendo con urgencia al masajista (es lo que mejor me funciona) le cuento lo que me pasa, me riñe y me explica por enésima vez como me tengo que sentar y lo importante de la constancia en los ejercicios que te recomienda. Agacho la cabeza digo amen a todo y salgo de la consulta sintiéndome un niño al que su profesor le ha echado la bronca por no hacer los deberes a tiempo.

He decidido que esto no va a volver a suceder, voy a crearme “la solución“, y la voy a compartir con vosotros.

Me comprometo a la difusión de toda la información que llegue a mis manos. Así que desde estas líneas en adelante iré publicando de la forma más sencilla que pueda consejos, imágenes, vídeos y direcciones de interés.

Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir prevenir el dolor y disfrutar de una buena calidad de vida, sin dolor.

Pero recordar que lo más importante es contar con una buena atención médica. Nuestro médico tiene que ser nuestro primer y mejor consejero.

IMPORTANTE: La totalidad del contenido de “haraiberia.com” y su blog “ergonomía y salud” ofrece información general, y bajo ninguna circunstancia debe ser entendido como un consejo médico sustituto del consejo médico de un profesional de la salud. Tanto “haraiberia.com” como su blog “ergonomía y salud” no se hacen responsables del contenido de sitios de internet externos a su web, tampoco de diagnósticos realizados por un usuario basados en el contenido de “haraiberia.com” y su blog “ergonomía y salud”. Para cualquier problema relacionado con su salud acuda siempre a su médico de cabecera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>