Beneficios

Adecuada postura corporal

Todos los especialistas hacen énfasis en la importancia que tiene en nuestra salud adoptar una postura adecuada cuando estamos sentados pero no se paran a pensar en porque no lo conseguimos.

Una de las razones principales se debe a que el diseño de las sillas ergonómicas tradicionales no es adecuado para todas las personas. 

El ángulo pélvico es diferente entre hombres y mujeres (65ˈ para hombres y 85ˈ para mujeres), también varía  el tamaño según el peso y altura de las personas, por esa misma razón es necesaria una silla ergonómica dinámica que se adapte a las características de cada individuo.

Problemas de salud

Cuando pasamos largos periodos de tiempo sentados debido a nuestra actividad podemos sufrir problemas de salud.

Dolor de espalda

Consecuencias

  • Desalineación pélvica y como consecuencia problemas en la columna vertebral.

  • Desalineación vertebral.

  • Desórdenes en la zona anal.

  • Problemas derivados de la circulación sanguínea.

Origen de los problemas

Debido  a una mala distribución del peso corporal. Cuando estamos sentados el  50% del peso de nuestro cuerpo se concentra únicamente en un 8% de área de contacto alrededor de la cadera, esto se traduce en que todo  el peso corporal se aglutina en dos zonas a cada lado de la pelvis, de aquí la importancia de que esta adopte la postura adecuada cuando nos sentamos.

Usuario silla ergonómica para oficina
Medición de presión realizado por el Instituto de Investigación Técnica de Ortopedía y Rehabilitación
Medición de presión realizado por el Instituto de Investigación Técnica de Ortopedía y Rehabilitación

Análisis de un buen diseño

  • Definir una nueva relación entre el cuerpo humano y la silla, mediante un concepto de silla dinámico centrado en la forma de la pelvis.
  • Se realizó un estudio exhaustivo de la anatomía humana y en base a todos los datos obtenidos se diseñó la silla Harachair.
  • Presta atención especial a la distribución de la presión corporal cuando estamos sentados, así como a la percepción con que el propio cuerpo siente la presión.
  • Basados en los estudios realizados de postura corporal y actividad muscular, la silla se diseñó para que se adaptara al cuerpo humano de tal forma que redujera la presión y el estrés corporal.

Tipos de sillas ergonómicas

  • La innovación ha consistido en redefinir la idea de sentarnos, en analizar cuál es la forma más ergonómica para nuestro cuerpo cuando estamos sentados, la respuesta está en este producto único que es la silla ergonómica Harachair que consta de dos partes respetando la estructura natural de nuestro cuerpo (Izquierda y derecha).

Función de la silla HaraChair

1. Prevención de la acumulación de grasa en la zona baja del cuerpo:
Cuando nos sentamos, el peso de la parte superior del cuerpo lo soporta la pelvis, especialmente las partes en contacto con el asiento. Cuando no se apoya la pelvis adecuadamente en la silla, la pelvis se expande y como resultado se acumula grasa alrededor del hueso, incrementándose el volumen corporal en esa zona.
Respaldo

El tamaño y ángulo de la pelvis es diferente entre los hombres y mujeres por esa razón es necesario que la silla ofrezca el adecuado apoyo a ambos sexos.
A diferencia de las sillas tradicionales, las sillas ergonómicas Harachair se adaptan a las características de cada cuerpo humano, ofreciendo confort, salud y ergonomía.
2. Mantener el adecuado balance corporal:
Es importante mantener el balance adecuado entre la pelvis y la columna vertebral ya que si la pelvis se desalinea la columna intenta compensarse retorciéndose y por consiguiente adquiere una forma en “ S “. Como resultado tenemos una columna torcida y desalineada que puede derivar en diversos problemas físicos.
Respaldo animación lateral y vertical

Debido a su diseño único la silla ergonómica Harachair consigue el adecuado balance y permite mantener alineados la pelvis y la columna vertebral.
3. Circulación sanguínea adecuada:
Sentirse bien salud
                Silla HaraChair                                Silla convencional                 
El diseño patentado de la silla ergonómica HaraChair a diferencia de las sillas tradicionales consta de dos partes (lado izquierdo y lado derecho) lo cual ayuda a la circulación sanguínea y al flujo de aire en la zona anal. Ayudando a prevenir y mitigar desordenes en esta zona como pueden ser la hemorroides.

BENEFICIOS DE UTILIZAR LA SILLA HARACHAIR

Con el uso de esta silla ergonómica corregimos la posición de la pelvis y la columna vertebral, evitando incorrectas posturas corporales que pueden degenerar en problemas de salud.

Embarazada sentada

Adoptando la postura corporal adecuada se consigue mitigar la fatiga, estabilizar el ritmo corporal, reducir la ansiedad así como prevenir cualquier problema lumbar y cervical.

Dolor cervical

La silla ergonómica Harachair se recomienda especialmente a todas las personas sanas que pasan muchas horas sentadas, así como a personas que padecen problemas de espalda, circulación sanguínea, próstata, hemorroides, etc…

Uso de la silla ergonómica reflejo de sus beneficios

El principio del diseño de la silla ergonómica HaraChair, está basado en el principio de balanceo y movimiento, la silla se adapta y se mueve con el cuerpo.

silla ergonómica principio de balanceoSilla ergonómica CAESARSilla ergonómica Thales

Inclinación del respaldo 125º

Este principio de dinamismo se traduce en que incluso cuando estamos sentados en la silla el cuerpo está constantemente adoptando diferentes posturas y por consiguiente en permanente movimiento, por esta razón es necesario que una silla ergonómica también se adapte y se mueva con el cuerpo.

Asiento oscilante adaptable

La silla ergonómica HaraChair consta de dos partes respetando la estructura natural de nuestro cuerpo.

Videos HaraChair